Bienvenidos a nuestro devocionales

Semana a semana compartiremos un mensaje

Y el se acercó...

En la onceava sección del libro de Génesis, llegamos al clímax dramático de la historia de José. Comienza cuando Judá se acerca (Vaigash, “y él se acercó” en Hebreo) a José en defensa de Benjamín. La voluntad de Judá de salvar a Benjamín convence a José que los hermanos se han arrepentido y han superado su envidia pasada, por lo que pone fin a su actuación y les revela su verdadera identidad. Inmediatamente José envía a todos los hermanos para que traigan a su padre Jacob a Egipto, donde se asentaría la familia para sobrevivir la hambruna. Irónicamente, la hambruna termina apenas Jacob llega, pero la familia se queda en Egipto cumpliendo el plan de Dios tal como fue prometido originalmente a Abraham.

La humillación de Juda, es un tipo del Mesias que se humillo, hasta la muerte y muerte de cruz (Filipenses 2:8), así mismo cuando Juda se acerca para hablar al odio a José(Ioseph) dice: "Iehudá se aproximó a [Iosef] y dijo: “Por favor, su alteza, permíteme decirte algo personalmente. No te enfades conmigo, a pesar de que eres exactamente como el faraón."

(Vaigash elav Iehuda)וַיִּגַּ֨שׁ אֵלָ֜יו יְהוּדָ֗ה

Vaigash: hace el enfasis, segun los sabios antiguos, le dieron este nombre al inicio de la porsion de la Torah, y vaigash, significa "y el se acercó"